viernes, 17 de mayo de 2013

Incomprendidos

Hace pocos días que terminé de leer un libro. Se llama "Buenos días princesa" de Blue Jeans. Antes de empezarlo, sabia que me iba a gustar, porque ya me lei sus anteriores libros y me encantaron.

El libro trata de cinco chicos adolescentes y todo lo que les rodea. Sus historias, sus miedos, amores, desamores,deseos sueños... pero a diferencia de con los anteriores libros, me he sentido mas identificada con estos personajes que con las Sugus. Y también me he emocionado leyendo algunos capítulos porque era como si volviera al pasado, cuando yo era una incomprendida y también encontré un grupo de personas con las que me sentí querida y que hoy en día, aunque no todas, las mas importantes siguen estando ahí.

Es increíble, pero es como si Blue Jeans estuviera contando mi historia y mis sentimientos en aquellos momentos cuando no era nadie. No he podido evitar que se me escapará alguna lágrima al recordarlo leyendo como se sentían Valeria, Eli,  Raul,Meri y Bruno. Eran chicos normales y corrientes, buenas personas, pero estaban solos y nadie se fijaba en ellos si no era para reírse o gastarles bromas. Y se encontraron. Y juntos formaron el club de los incomprendidos. Se apoyaban, y ya no se sentían tan solos. Yo también viví eso y recuerdo exactamente que me sentía igual que ellos cuando estan juntos. Cuando se acabó la soledad por fin.Cuando ya no era una incomprendida.

Necesitaba expresarlo con palabras, es como mejor me desahogo. Supongo que a muchas personas les habrá pasado igual al leer el libro. O tal vez no, cada uno tenemos nuestra historia y sentimos las cosas de forma diferente. Pero ami, personalmente, la historia me ha llegado.

Aunque no se trata de un libro dramático ni mucho menos, es un libro entretenido, que cuenta historias cercanas con las que nos podemos sentir identificados de alguna forma, como me ha pasado a mi.

Si tuviera que elegir a un miembro del grupo, me quedaria con Valeria y Meri. Yo era muy muy timida como Val,incapaz de entablar una conversacion sin sentir verguenza.... y me sentia un patito feo al igual que Meri. Aunque he cambiado eso si y tambien vivo una historia de amor como la de Valeria... ¡Aunque no conozco a chicos misteriosos como ella!! jejeje

Pero me ha encantado, ahora estoy leyendo la segunda parte "No sonrias que me enamoro" y parece que pinta igual de bien. Los personajes han evolucionado y parecen algo mas maduros... ¡Y que emocion cuando salen personajes de los anteriores libros! Que aunque he dicho que quizas no me identificase tanto con ellas, me encanto tambien leer todas sus aventuras. Paula es única y siempre lo será. Y mi Alex... echo en falta alguien como él. César apuntaba maneras, pero no le veo de momento en el segundo libro....

Bueno, espero que le deis oportunidad a los libros de este autor, os van a encantar os lo aseguro!





2 comentarios:

  1. hablas de una manera de estos libros que dan ganas de leerlos :D

    ResponderEliminar